Quiero empezar este blog, aunque no es el objetivo del mismo ,será la única vez que sea un articulo de malestar , denunciando la extorsión que se esta produciendo a empresas españolas por parte de individuos que lo único que buscan es su propio beneficio.
Mucho se ha hablado de la necesidad de viviendas sociales en el extranjero, los constructores españoles se han vuelto locos ante la situación de crisis en España , y han buscado soluciones en otros mercados , los cuales promulgan las deficiencias de sus países en cuanto a infraestructuras tanto de obra civil, como de soluciones habitacionales , lo que les ha llevado a poner toda la carne en el asador buscando la supervivencia de sus empresas aquí en España , lo peor de esto es , con qué se han encontrado???
Por un lado con personajes , que no tienen otro nombre, que prometen contactos , obras ya adjudicadas , pero claro a cambio de que ???
– De dinero por adelantado en todas las situaciones tanto para ellos, como para todos los que están a su alrededor, por tan solo presentar al que parece tener la llave de la concesión.
– De favores , regalos , cualquier tipo de petición que os podáis imaginar.
Y en qué se ha traducido todo esto ????
En gastos por parte de las empresas de lo poco que les queda o de lo que no tienen ,agotan todos los recursos creyendo que su situación va a mejorar , y al poco tiempo se dan cuentan de que cuando se les acaba el dinero , detrás de todas esas promesas , no hay nada , sólo una panda de desalmados que intentan aprovechar la circunstancias de desesperación de las empresas Españolas .
Son pocas las empresas que han conseguido trabajar fuera de España , y me atrevería a decir que ninguna lo ha conseguido por estos métodos ,si es cierto que los métodos serán parecidos pero a otro nivel , no a través de un buscavidas que lo único que hizo fue ponerse en contacto con empresas ofreciendo solamente humo y que su único objetivo es poder vivir varios meses de esa empresa desesperada hasta agotar los pocos recursos que les quedan .
Las empresas no han visto otra salida que confiar en estas personas ya que por parte del ICEX no han obtenido mucha ayuda que digamos.
Confío que esta situación de crisis que estamos viviendo no nos avoque a seguir cometiendo los mismos errores que hasta ahora .